ADT ayuda a sus clientes 24/7 y asegura una experiencia increíble

ADT ayuda a sus clientes 24/7 y asegura una experiencia increíble

Es una empresa dedicada a atender todo tipo de emergencias: de intrusión o robo, médicas, de fuego y de pánico, ya sea para hogares, comercios o empresas. Reconocida mundialmente por su sistema de monitoreo eficiente, combinado con la más avanzada tecnología y el recurso humano.

  • Más de 140 años de experiencia
  • Más de 215.000 clientes
  • Más de 900 colaboradores

Problema

La necesidad de siempre ser resolutivos

Antes de implementar las soluciones de Aivo, ADT encontraba dos grandes problemáticas: tenían horarios de atención reducidos y sólo podían resolver un número limitado de conversaciones simultáneas. Esto llevaba a no poder satisfacer en tiempo y forma las necesidades de sus clientes.
Para poder dar el servicio que buscaban, crearon junto con Aivo a Olivia, la asistente virtual potenciada por Inteligencia Artificial.

“La experiencia fue excelente, la implementación rápida y simple, como así también la manera en que nos familiarizamos con el uso de la herramienta.”

Gustavo Volonterio | Jefe de Contact Center, ADT

Objetivos

Foco del negocio: la experiencia del cliente

Su objetivo era el de mejorar la experiencia de sus clientes y posicionarlos en el centro de la escena implementando una estrategia de omnicanalidad y customer centricity.

ADT quería asegurarse que todo su negocio estuviera centrado en la experiencia del cliente y que estos tengan la misma vivencia sin importar si se comunicaban con la empresa a través de Whatsapp, Facebook, su app o su website.

La compañía también buscaba proveer a sus empleados con herramientas tecnológicas que los ayudarán a aumentar la eficiencia, efectividad y productividad de sus equipos. De esta forma, también mejoraría la experiencia de los clientes.

«Estamos guiados por un propósito, impulsados por el cliente, enfocados en el futuro y poniendo al cliente en el centro de escena, ofreciendo productos y tecnologías avanzadas, brindando canales de contacto accesibles”.

Gustavo Volonterio | Jefe de Contact Center, ADT

¿Cómo Olivia ayuda a los clientes?

ADT quería que sus clientes tuvieran ayuda disponible en todo momento. Aivo les ayudó a desarrollar un chatbot que proveyera de información exacta, actualizada y al instante.
Para nutrirlo, conectaron a Olivia a una base de conocimientos propia. De esta forma, el bot con inteligencia artificial es capaz de sugerir contenidos de soporte y artículos de ayuda, guiando a los clientes en la autogestión de sus problemas.
Como resultado, la compañía mejoró la experiencia de los usuarios, que ahora pueden encontrar respuestas a sus preguntas y acceder de manera más fácil al contenido.

Olivia responde preguntas sobre:

Soporte Técnico

Consultas Generales

Temas de Facturación

Ventas de Servicios adicionales

Fidelización y Retención de clientes

Olivia y sus resultados

Desde que utilizan Aivo, ADT logró aumentar significativamente el volumen de gestiones:

Antes de Aivo

300

Comunicaciones
mensuales

A partir de Aivo

10k

Comunicaciones
mensuales

Soporte las 24 hs.

Resuelve varias consultas en simultáneo

El bot consiguió eliminar los tiempos de espera.

El bot es capaz de responder el 95% de las consultas que recibe.

"Los clientes son cada vez más exigentes. Si bien el canal telefónico sigue siendo el preferido a la hora de efectuar reclamos, el usuario elige cómo, cuándo y por qué medios comunicarse. "

Gustavo Volonterio | Jefe de Contact Center, ADT

"Los clientes son cada vez más exigentes. Si bien el canal telefónico sigue siendo el preferido a la hora de efectuar reclamos, el usuario elige cómo, cuándo y por qué medios comunicarse. "

Gustavo Volonterio | Jefe de Contact Center, ADT

AgentBot + Integraciones

Fortaleciendo Agentes Humanos con Inteligencia Artificial

Una de las grandes características que Aivo ha desarrollado para productos como Agentbot es la posibilidad de implementar integraciones nativas dedicadas al Customer Experience. En este caso, Aivo unió fuerzas con Zendesk para apoyar a ADT en su estrategia de Omnicanalidad en Servicios al cliente.
Mediante la integración de AgentBot y Zendesk Support, ADT logra automatizar los procesos de atención al cliente y agilizar la generación y resolución de tickets de soporte. De esta forma, los clientes aumentan su nivel de satisfacción y resuelven sus consultas mucho más rápido.

El futuro para ADT: seguir apostando por la omnicanalidad

ADT tiene pensado seguir realizando upgrades a su plataforma, para continuar aumentando su eficiencia y automatizando más gestiones. También tienen la intención de sumar WhatsApp Corporativo como un nuevo canal de comunicación con sus clientes así como renovar su App de clientes, el centro de ayuda y la sucursal virtual. Todo esto para seguir mejorando la experiencia de sus clientes y seguir potenciando el uso de los canales digitales. Seguiremos acompañando a ADT para mejorar la experiencia de sus clientes a la hora de brindarles el mejor servicio al cliente.

¿Qué es lo que ADT más valora de Aivo?

Implementación rápida y simple

Posibilidad de desarrollar una experiencia omnicanal y de autogestión

Equipo siempre bien predispuesto para orientarlos

Tener disponible un chat las 24 horas y los 365 días del año

Muy buena experiencia como usuario

Comienza a cambiar el futuro de tus conversaciones

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