Un verdadero motor de ventas: General Motors potencia sus canales digitales de la mano de Aivo

Los cambios en los hábitos de consumo exigen estrategias de ventas innovadoras. Y si de innovación se trata, la industria automotriz está a la vanguardia. Descubre la historia de una compañía que utiliza inteligencia artificial para impulsar las ventas de automóviles en su sitio web.

Desde hace más de 100 años, General Motors transforma tecnología de punta en vehículos para toda la comunidad. Con el objetivo de optimizar el servicio al cliente y aumentar las ventas, la empresa decidió apostar por soluciones digitales con IA. Por este motivo, al momento de potenciar su estrategia comercial para Chevrolet, pensaron en Aivo. Desde 2015 la empresa decidió incorporar un chatbot inteligente para así crear un nuevo canal de ventas efectivo, de fácil acceso y que mejorara la performance de conversión web en múltiples geografías.

Objetivos

Estar a la vanguardia en términos de accesibilidad, facilidad de uso e innovación.

Generar oportunidades de venta para los vehículos Chevrolet.

Incrementar las interacciones de engagement y de compra dentro de la web.

Abrir un canal de diálogo digital que permita interacciones intuitivas y empáticas.

“Aivo ofrece diferentes soluciones y busca la innovación constantemente. Por esto, se ha convertido en un proveedor regional y una de las herramientas digitales más importantes de GM.”

Ana Cristina Merlo | Coordinadora de Marketing Digital de General Motors para South America West.

La necesidad de siempre ser resolutivos

El equipo de General Motors sabe que la personalidad es uno de los principales atractivos de un bot. Así nació Chevy, el personaje que recibe a los usuarios en el sitio web. Este chatbot está disponible para las terminales regionales. Sin embargo, los concesionarios han desarrollado variaciones para que su identidad se adapte a la estrategia particular de cada uno.

El chatbot funciona en el sitio web de GM Colombia, Ecuador, Chile y Perú, en 9 concesionarios de Ecuador y en 18 de Colombia. Gracias a este alcance, la compañía mantiene un canal de diálogo digital que permite a los clientes de toda la región resolver sus dudas, conocer mejor los productos de la marca y eventualmente, orientar la decisión de compra.

La funcionalidad más importante del chatbot es la generación de leads a través del formulario de cotización. Cuando una persona muestra interés en un producto, el bot reconoce la intención de compra y le muestra el formulario. El prospecto envía sus datos y estos son derivados automáticamente al CRM y asignados al departamento correcto. El objetivo es atender a todos los interesados de la mejor forma posible, y en tiempo real.

La necesidad de siempre ser resolutivos

El equipo de General Motors sabe que la personalidad es uno de los principales atractivos de un bot. Así nació Chevy, el personaje que recibe a los usuarios en el sitio web. Este chatbot está disponible para las terminales regionales. Sin embargo, los concesionarios han desarrollado variaciones para que su identidad se adapte a la estrategia particular de cada uno.

El chatbot funciona en el sitio web de GM Colombia, Ecuador, Chile y Perú, en 9 concesionarios de Ecuador y en 18 de Colombia. Gracias a este alcance, la compañía mantiene un canal de diálogo digital que permite a los clientes de toda la región resolver sus dudas, conocer mejor los productos de la marca y eventualmente, orientar la decisión de compra.

La funcionalidad más importante del chatbot es la generación de leads a través del formulario de cotización. Cuando una persona muestra interés en un producto, el bot reconoce la intención de compra y le muestra el formulario. El prospecto envía sus datos y estos son derivados automáticamente al CRM y asignados al departamento correcto. El objetivo es atender a todos los interesados de la mejor forma posible, y en tiempo real.

Experiencia y Resultados

Incremento de la satisfacción de los clientes

Entre comprar y no comprar hay segundos de diferencia. Los consumidores visitan más de un sitio a la vez y, cuando no hay segundas oportunidades, es esencial anticiparse y marcar una diferencia.

A través de Chevy, General Motors simplifica la vida de sus clientes. Ahora, ellos reciben respuestas automáticas a sus preguntas sin necesidad de llamar por teléfono ni visitar una sucursal.

De esta manera, GM logra posicionarse a la vanguardia en términos de innovación, accesibilidad y facilidad de uso, aumentado así el engagement y las compras dentro de su sitio web.

Aumento en la generación de leads y mayores ventas

Automatizando los procesos operativos, General Motors logra complementar y potenciar la atención al cliente y las ventas. Los resultados demuestran que la compañía logró aumentar la generación de leads, mejorar la conversión online, y por ende, generar más oportunidades para su negocio. Traducción: se logran mayores ventas mensuales de automóviles.

«En General Motors cumplimos con estrictos requisitos en términos de servicio, experiencia, soporte, solidez de la propuesta técnica y agilidad de la respuesta, y Aivo superó las ofertas de sus competidores.»

Ana Cristina Merlo | Coordinadora de Marketing Digital de General Motors para South America West

Proyectos a futuro: más canales y humanización

GM planea ampliar la cobertura a otros canales digitales con el fin de continuar expandiendo la estrategia digital que la compañía aplica.

Además, quiere que la herramienta evolucione con el tiempo y sea cada vez más intuitiva e interactiva. El objetivo es que el chatbot se convierta en un verdadero vendedor virtual y que los clientes sientan que hablan con un humano en lugar de un bot.

¿Qué es lo que GM valora más de Aivo?

Potenciación de la estrategia de ventas

Generación de oportunidades de negocio reales

Soluciones prácticas y efectivas a la medida de sus clientes

Excelente soporte y apoyo

Desarrollo de prácticas innovadoras

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