CORONAVIRUS

Cómo mantener la continuidad del Servicio al Cliente

El Covid-19 o Coronavirus está afectando a múltiples industrias y el servicio al cliente no ha sido la excepción. ¿Qué impacto está teniendo el virus y qué estrategias pueden ejecutar las empresas para estar a la altura de la situación?

Factores que desafían la continuidad del servicio

El Covid-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo, impactando en la vida cotidiana de las personas y de los negocios. La principal acción preventiva de restringir la circulación de la gente, obliga a las personas y a las empresas a repensar y cambiar la forma en que interactúan.

Los centros de contacto o contact centers cierran temporalmente.

La mayoría de las compañías no están preparadas para llevar la operación telefónica a un modelo en la nube.

La tecnología de atención y las empresas no están preparadas para el trabajo remoto.

Las personas asisten a las tiendas físicas.

Se disparan los servicios en línea:

E-commerce y Logística (Incremento de compras online)

Bancos y fintech (Consumos con tarjeta de crédito)

Telecomunicaciones y Cable (Soporte para servicios críticos como internet o de entretenimiento)

Aéreos y Turismo en general. (Cambios sobre reservas o servicios relacionados con viajes)

Educación (Cursos online y consultas sobre establecimientos abiertos)

Salud (Consultas sobre cómo proceder)

Gobierno y entidades públicas (Dudas sobre qué hacer y cómo proceder)

Sugerencias preventivas y acciones de corto plazo

Tomar acciones lo antes posible es muy importante para la continuidad del servicio. Algunas sugerencias:

Ser claros en la comunicación sobre deficiencias o cambios en el servicio.

Llevar cuanto antes a todas las personas a un modelo de WFH (trabajo en el hogar).

  • Utilizar tecnología que permita verificar la identidad de los empleados con un autenticación de doble factor.

Tratar de trasladar los contactos telefónicos a canales digitales (Chat, Whatsapp o Facebook Messenger).

  • Es probable que parte del personal de atención no tenga el lugar adecuado o la conexión a internet necesaria para la atención con voz.
  • Puedes hacer desvío de la atención a whatsapp desde el IVR con un Template Message de Whatsapp o un SMS a un chat webmobile.

Automatizar la mayor cantidad posible de contactos puede facilitar atender desbordes o mitigar la falta de personal.

Programa temporal de servicios de Aivo

Desde Aivo queremos apoyar la situación que están viviendo tanto clientes como socios, debido a la sobre demanda actual.

Por eso, lanzamos un programa que incluye nuestra solución de live chat (Live) y Base de conocimiento (Help), sin costo para clientes actuales o nuevos con operaciones mayores a 5 mil conversaciones con clientes por mes hasta el 1 de junio de 2020.

Esperamos que esto pueda ayudar a llevar rápidamente operaciones a un entorno remoto, omnicanal y escalable.

Programa temporal para clientes actuales y nuevos

Desde Aivo queremos apoyar la situación que están viviendo tanto clientes como socios, debido a la sobre demanda actual.

Por eso, lanzamos un programa que incluye nuestra solución de Live Chat y Base de conocimiento, sin costo para clientes actuales (que no cuenten con estas soluciones) o nuevos con operaciones mayores a 5 mil conversaciones con sus clientes por mes, hasta el 1 de junio de 2020.

Esperamos que esto pueda ayudar a llevar rápidamente operaciones a un entorno remoto, omnicanal y escalable.

Programa para ONG

Estamos ofreciendo nuestras soluciones de chatbot y live chat de forma gratuita a las organizaciones sin fines de lucro que necesiten ayuda durante este tiempo.

Puedes completar este formulario o enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Nuestro equipo está listo para ayudarte a lanzar tu propio bot en Webchat, Mobile App, WhatsApp y Facebook Messenger.

*Sujeto a términos y condiciones de Aivo

Visión de Aivo

Los servicios, la seguridad y el soporte se mantienen

En Aivo la salud y la seguridad es prioridad para nosotros. Desde el lunes 16 de marzo, todos las personas que somos parte de la empresa, pasamos a WFH full time. Todos nuestros eventos, reuniones grupales y viajes internos de equipo han sido cancelados hasta nuevo aviso. No obstante, esto no afectará la continuidad del servicio, seguridad o soporte al cliente de ninguna forma. Nuestros expertos siguen disponibles para apoyar a todos nuestros clientes, partners y comunidad. Estamos a disposición para acompañarlos a transitar este momento de crisis.

Para mayor información:

El 26/03 hicimos un webinar con preguntas y respuestas sobre “Servicio al Cliente durante el Covid-19: Cómo definir una estrategia de atención”.

Contacta a un ejecutivo de Aivo:

Hablemos

Condiciones del programa temporal de servicios

  • Operaciones que tengan más de 5000 conversaciones por mes.
  • No incluye integraciones.
  • No incluye AgentBot, ni onboarding.
  • Help es solamente para clientes actuales.
  • Las capacitaciones serán en webinars abiertos todas las semanas.