En noviembre se celebraron dos eventos en los que los comercios de retail ofrecieron excepcionales descuentos en la mayoría de sus productos: Black Friday y Cyber Monday.

Miles de usuarios entusiasmados por aprovechar los descuentos ofrecidos en el Black Friday y Cyber Monday y comprar sus productos, exigieron más allá de la demanda habitual, a todos los servicios de entrega, cobro y de atención al cliente.

¿Todas las empresas pueden afrontar el Black Friday exitosamente?

La respuesta claramente es no. Los servicios tradicionales de atención al cliente tienen un margen flotante de estructura que le permite atender picos de demandas, pero nadie deja estructura ociosa por si acaso crece más de un 300% la demanda de los clientes.

¿Qué sucede?, puedes haberlo vivido personalmente o escuchado al respecto. E-commerce con páginas caídas en determinadas horas, o colas de espera online de hasta 10 minutos para ingresar a la página. Más tiempo aún para recibir respuestas a los llamados telefónicos, para efectuar los procesos de pagos o para recibir respuestas a mails.

Pero no todas las empresas lo vivieron igual, algunas han proyectado esta posibilidad de crecimiento en las tecnologías y servicios que contrataron y lograron sortear este día sin ningún bloqueador para sus clientes, logrando el máximo de ventas posibles.

Una de las tecnologías utilizada es la de Agentes Virtuales para atención a clientes automática por canales digitales. Los agentes virtuales funcionan bajo la modalidad SaaS (software como servicio), y pueden escalar a dimensiones casi ilimitadas en tiempo real.

Permiten atender a todos los clientes sin espera, con la mejor calidad de servicio, resolviendo sus dudas y no perdiendo ventas.

Empresas que tienen AgentBot, disfrutaron de lograr un excepcional crecimiento en las ventas prenavideñas, y le ofrecieron un excelente servicio de atención a todos sus clientes en el proceso para cerrar un Black Friday exitoso

¿Estás preparado para las ventas Navideñas este mes?

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