Al hablar de agentes virtuales, aparecen frases impactantes como “procesamiento de lenguaje natural”, “aprendizaje automático”, “inteligencia artificial”, “omnicanalidad” y “análisis avanzados”. Suena interesante, ¿Cierto? Ahora bien, las grandes compañías que tienen una alta demanda de atención y soporte al cliente buscan soluciones innovadoras constantemente tras el objetivo de reducir costos, mejorar el servicio al cliente, promocionar sus productos y aumentar las ventas. Todo esto con la menor inversión posible y aprovechando sus recursos existentes.

A simple vista, suena un camino largo y complejo, ¡Pero no lo es!

5 razones para incorporar agentes virtuales

como una solución que aumentará la satisfacción de sus clientes, reducirán sus costos y optimizarán sus servicios de autogestión. Veamos cuáles son y cómo puedes pensarlas para tu empresa:

1. Mientras más respuestas entregues, mayor satisfacción recibirás

Aprovechar los años de experiencia y el aprendizaje que obtienes de tus propios clientes, te permite automatizar gran parte de tus procesos y servicios. Un agente virtual dan soporte de primer nivel a todas las consultas y procesos más frecuentes rápidamente, sin esfuerzos y en tiempo real. Deja a tus operadores para aquellas demandas realmente complejas y para enfocarte en tus ventas.

2. Nadie está exento de la omnicanalidad

En realidad, ya ha cambiado radicalmente la comunicación entre empresas y clientes. El desafío es adaptarse a un cliente interconectado con necesidades de inmediata resolución. Un agente virtual permite la interacción con tus clientes en todos los canales digitales, adaptando sus respuestas según el dispositivo con el cual se conecten los usuarios, ayudándote en tu estrategia de comunicación según los diferentes tipos de clientes que atiendes.

3.Todo pasa en tiempo real

Seamos sinceros, no sólo los clientes quieren resolver todo en el acto, tú también quieres obtener información valiosa en el momento. Los agentes virtuales cumplen con estos deseos de otorgar un servicio personal y en tiempo real usando la inteligencia artificial. Mientras obtienes información valiosa de tus clientes, resuelves sus necesidades sin hacerles perder más tiempo.

4. Utilizan al máximo tu tiempo, recursos e información

Recopilan información valiosa y la comparten en tiempo real con tus representantes, detectando cuándo es el mejor momento de transferir la conversación o de integrarse con sistemas internos y CRM, según tus propias reglas y necesidades, con el fin de complementar los procesos de soporte de tu compañía.

5. Son una solución de autoservicio de confianza

Se están transformando en el canal preferido de los clientes para efectuar sus consultas frecuentes y llevar adelante transacciones de rutina, lo cual se refleja en fidelización y confianza hacia tu marca.

El poder de los agentes virtuales es simplemente ayudar a los humanos a hacer sus vidas más fáciles. ¡Así de simple!

¿Te decidiste? Ahora te ayudamos con esta pregunta ¿Cómo elegir la mejor solución de Asistentes Virtuales?

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