Los lunes felices existen gracias al Cyber Monday, uno de los eventos más importantes y esperados para la compra online.

El 2 y 3 de noviembre ocurrió en Argentina, donde una impresionante cantidad de usuarios hicieron uso de los servicios de e-commerce para efectuar consultas, compras, gestionar la entrega y, para la mejor parte, seguir el estado de sus pedidos.

Este fenómeno significa un crecimiento considerable en la demanda y se refleja en los desbordes que sufren los servicios tradicionales de atención al cliente de las empresas. En sólo tres días recibieron el triple de consultas y multiplicaron las ventas.

Las soluciones tecnológicas pueden acompañar este crecimiento y ser un soporte fundamental para este tipo de eventos online que cada vez se realizan con más frecuencia y mayor impacto social. Los agentes virtuales poseen la virtud de atender las 24 hs, sin esperas, de manera ilimitada y en todos los canales digitales. Son el complemento ideal para los canales tradicionales de atención, ya que sostienen los desbordes, resuelven las principales dudas de los clientes y los asisten en todo el camino de su compra.

Cyber Monday en números

  • Se vendió 1 tablet por minuto.
  • Más de 1 millón de personas visitaron el CyberMonday argentino en las primeras horas.
  • La atención al cliente creció un 1528%
  • Hasta 162 mil usuarios simultáneos en el horario pico.
  • Más del 43% del tráfico generado por smartphones y el 57% restante, distribuidos entre PC de escritorio y tablets.

Próximo desafío: las ventas navideñas ¿Estás preparado?