Los premios MIT Technology Review, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, reconocen a jóvenes innovadores menores de 35 años, que se destaquen en el mundo tecnológico en Argentina y Uruguay

 Tras un exigente proceso de selección y de la mano de un grupo de reconocidos expertos, 6 hombres y 4 mujeres de diversas regiones de los mencionados países, fueron reconocidos por MIT Technology Review por aplicar sus conocimientos y habilidades de manera innovadora para enfrentar y solventar los complejos problemas que enfrenta la sociedad actual.

El ingenio de los jóvenes galardonados se destaca en diferentes campos como el software, la electrónica, la inclusión financiera, la salud pública, la agricultura y ganadería sostenibles y las nuevas herramientas educativas.

Con la premisa de “Devolverle el tiempo a la gente”, la empresa AIVO liderada por Martín Frascaroli, desarrolló en 2011 AgentBot, un asistente virtual que entiende e interpreta el problema que le plantea el usuario en canales digitales y le da la mejor solución posible.

El sistema se basa en una inteligencia artificial capaz de entender lenguaje natural y contestar de forma automática como si fuera una persona. Las empresas que lo contratan ahorran dinero y reasignan tareas a sus agentes humanos de atención al cliente para apostar a una atención de mayor complejidad.

AgentBot genera, en la actualidad, cerca de un millón de interacciones por mes, en 10 países, y algunos de sus clientes son Movistar, Telefónica, Sony y Fiat. Además de estas grandes compañías, Gobiernos locales, organizaciones y fundaciones han recurrido a los servicios del asistente virtual para programas de salud pública y educación sexual, por ejemplo. Definitivamente MIT Technology Review valora el esfuerzo genuino de los emprendedores.

Aivo cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y Estados Unidos. AgentBot ya opera en tres idiomas: español, portugués e inglés.

Más información aquí.

Spread the love