La compañía Aivo, expertos en asistentes virtuales, fue galardonada con el premio latinoamericano de Frost & Sullivan al liderazgo del producto 2016, en distinción al profundo conocimiento que posee del mercado en la región por desarrollar, implementar e innovar con AgentBot, su intuitiva solución de atención automática a clientes que utiliza Inteligencia Artificial.

Frost & Sullivan realizó un análisis basado en el mercado de los Asistentes Virtuales de Latinoamérica a y distingue cómo Aivo utiliza el conocimiento sobre el mercado latinoamericano otorgando a sus agentes virtuales un lenguaje natural y procesamiento del diálogo sensibles y empáticos a la cultura y el dialecto. El estudio destaca cómo la solución ha demostrado ser muy popular en la región y muestra potencial para la expansión global en el corto plazo.

“Aivo se diferencia por el aprendizaje y por un software intuitivo que realmente entiende los problemas del cliente y presenta respuestas que tienen en cuenta las diferentes culturas de América Latina en múltiples formatos, como hipervínculos, video, mapas e imágenes”, dijo la analista de investigación de Frost & Sullivan, Melody Siefken, quien también destacó que: “Además, a través de los informes cualitativos y cuantitativos que posee, Aivo entrega a sus clientes las herramientas, como los asistentes virtuales, que necesitan para optimizar su propia experiencia de servicio al cliente en tiempo real”.

AgentBot complementa la estrategia de crecimiento del soporte al cliente actual de una empresa, no sólo con las herramientas multimedia y la capacidad de entendimiento de su motor de procesamiento del lenguaje natural, sino también mediante la integración con los principales software de gestión de relaciones con los clientes para crear tickets de soporte y detectar oportunidades de venta, entre ellos: Salesforce, Zendesk y otros “En vez de un programa de software complicado con una interfaz estándar, Aivo ofrecen los asistentes virtuales personalizados y programados con una plataforma muy fácil de utilizar”, dijo el Director de Investigaciones de Frost & Sullivan, Juan Manuel González.

AgentBot, ahora también puede integrarse a la nueva plataforma para bots de Facebook Messenger, incorporando un nuevo canal social para que las compañías interactúen con sus clientes a través de asistentes virtuales.“La compañía se destaca en chats virtuales, pero está tras el objetivo de que AgentBot sea compatible con todos los canales de comunicación, incluyendo vehículos y canales de voz”,  agregó al respecto González.

Cada año, Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa que ha desarrollado estos asistentes virtuales con características innovadoras y funcionales, obteniendo una rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y las mejoras de valor que hace posibles para el cliente.

El premio, en inglés denominado Frost & Sullivan Best Practices Awards, reconoce a las compañías en una variedad de mercados regionales y globales por el logro excepcional en áreas tales como el liderazgo, la innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos. Analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis, y una amplia investigación.

Más sobre Frost & Sullivan:

Frost & Sullivan, es la consultora global para crecimiento empresarial que acompaña a sus clientes en el desarrollo de estrategias innovadoras desde hace más de 40 años. Aprovecha su perspectiva y presencia global para apoyar a sus clientes y ayudarlos a captar las oportunidades de negocios de la forma más ágil y reduciendo riesgos. Sus 800 analistas investigan permanentemente los mercados globales y regionales, identifican las tecnologías emergentes y observan los indicadores econométricos y demográficos específicos de cada país, para brindar a los clientes una visión completa del panorama global.

Frost & Sullivan atiende un extenso número de clientes, entre los que se incluyen parte de las compañías globales Top 1000, empresas emergentes e inversores. La empresa brinda una cobertura exhaustiva de cada industria desde una perspectiva global única y combina el análisis permanente de mercados y de tecnologías con datos econométricos y demográficos.

Descarga el detalle de porqué nos eligieron.

Lee también la publicación oficial de Frost and Sullivan aquí.

¿Quieres conocer los asistentes virtuales de AgentBot o necesitas saber más sobre la solución?

¡Escríbenos!