Nos entusiasma mucho anunciar que Aivo fue reconocido como Líder en el Fall Report 2019 de G2 en la categoría Chatbots, como una de las mejores soluciones disponibles en el mercado.

El informe presenta los chatbots mejor calificados en base a las opiniones de más de 800 mil usuarios recopiladas hasta septiembre de 2019.  También ofrece una clasificación concluyente del mejor software conversacional de todo el mundo, y desde Aivo, no podríamos estar más contentos con el resultado.

Las calificaciones incluyen comentarios acerca de lo intuitiva que resulta la plataforma para el usuario, la constante evolución de la tecnología de IA y su potencial para mejorar la experiencia del cliente. Las opiniones también destacan el excelente servicio al cliente que brindan los representantes de Aivo.

Sobre el reporte

En cada estación del año, G2 empodera las decisiones de compra de las empresas al destacar las opiniones de los clientes. Su propósito es brindar a los profesionales la perspectiva que necesitan para tomar decisiones de compra de acuerdo con sus necesidades y objetivos.

En el informe, se califican los productos y proveedores de acuerdo con las opiniones de la comunidad de usuarios y los datos obtenidos de fuentes en línea y redes sociales.

Luego, se aplica un algoritmo especial para calcular, en tiempo real, los puntajes correspondientes a la satisfacción del cliente y la presencia del producto en el mercado.

Los puntajes de satisfacción agilizan el proceso de compra de software, dado que, quienes se encargan de esta función, pueden identificar con rapidez los mejores productos en base a la experiencia de sus pares”, manifestó Godard Abel, director general de G2 Crowd.

Como resultado, se obtiene un cuadro fácil de interpretar, que proporciona una visión imparcial de la situación del mercado actual de chatbots, según las opiniones reales y verificadas de los usuarios.

Con una importante presencia en el mercado, que alcanza los 59 puntos, Aivo fue clasificado como Líder, la categoría más alta del informe.  

Escuchar a nuestros clientes

La calificación de los clientes es muy importante para nosotros en Aivo. A la hora de desarrollar nuestra tecnología, nos esforzamos por satisfacer a los clientes teniendo en cuenta sus objetivos, necesidades y expectativas.

De hecho, uno de los aspectos clave que nos diferencian es el servicio que brinda nuestro equipo de Customer Success. Más de 15 agentes especializados de diferentes países brindan asesoramiento personalizado a nuestros clientes en cada etapa del proceso. Se concentran en desarrollar y mejorar las estrategias que estos implementan y en ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Según lo expresado recientemente por nuestro director de Customer Success, nuestra cultura pone al cliente en el centro de las decisiones organizacionales y entiende que el leitmotiv de nuestra existencia consiste en potenciarlos.

En ese sentido, este informe amplifica las voces de nuestros clientes y nos permite escucharlas. La trasparencia con la que se realiza el informe no solo prueba la dedicación de nuestro equipo, sino que, además, genera una oportunidad para seguir mejorando nuestras soluciones y brindando el servicio que los clientes necesitan.


Artículo relacionado: Qué es un chatbot y las 4 aplicaciones indispensables para tu negocio


A continuación, se detallan las opiniones de nuestros clientes.

Mejora la experiencia del cliente

Nuestro propósito es devolverles tiempo a las personas. Mediante nuestras soluciones, las empresas pueden brindar un servicio al cliente de alta calidad y garantizar interacciones personalizadas, respuestas inmediatas y comunicación omnicanal. Estos aspectos mejoran la experiencia en general y, al mismo tiempo, reducen los costos operativos.

Aivo reviews sourced by G2

Plataforma intuitiva y fácil de utilizar

Hoy en día, el autoservicio se convirtió en una de las principales expectativas de los clientes, y nuestras soluciones lo garantizan tanto para las empresas como para los clientes. Los agentes de servicio al cliente pueden gestionar y organizar toda la información desde una plataforma única. Se trata de un sistema muy simple e intuitivo, ¡y no se necesitan conocimientos técnicos para utilizarlo!

Aivo reviews sourced by G2

 

Servicio al cliente personalizado y efectivo

Cuando hablamos de mejorar la experiencia del cliente, no nos referimos solo a los clientes de nuestros clientes, sino que incluimos el compromiso de brindar un apoyo importante, eficiente y personalizado a nuestros propios clientes, por medio de la atención de nuestro equipo de Customer Success. 

Aivo reviews sourced by G2

 

Conclusión

La siguiente opinión es la que nos resultó más impresionante: “Trabajar con Aivo es una bocanada de aire fresco en una industria que tiende a ser estructurada y lenta. El equipo está siempre dispuesto a ocuparse de cualquier tarea con una actitud resolutiva”.

Sabemos que todas las empresas se encuentran en un permanente proceso de evolución, pero resulta gratificante percibir que la dedicación y el trabajo duro nos recompensan con la satisfacción del cliente. Nos enorgullece saber que no fue solo nuestra tecnología la que nos condujo a esta posición, sino que también influye el poder de un grupo de personas que trabajan a diario para entablar relaciones excelentes con nuestros clientes y aprender acerca de sus necesidades.

“Nos sentimos muy entusiasmados por haber sido clasificados como líderes en el informe más reciente de G2”, expresó Martín Frascaroli, director general de Aivo. “Para nosotros, la calificación de los clientes es muy importante, y valoramos mucho la transparencia que brinda G2. Felicitaciones para nuestro increíble equipo, que provee tecnología de punta y un destacado servicio al cliente”.